Registered mental health counselor intern (IMH26547)
Daniela Marcano
Daniela Marcano es una pasante dedicada registrada en consejería de salud mental, con una gran pasión por apoyar a niños, adolescentes y la comunidad hispana. Nacida en Venezuela y viviendo en Orlando desde hace casi una década, Daniela comprende profundamente los desafíos de adaptarse a una nueva cultura y entorno, especialmente al buscar apoyo en salud mental mientras se navegan las barreras del idioma. Su objetivo es crear un espacio compasivo y seguro donde los clientes se sientan realmente vistos, escuchados y apoyados a lo largo de su proceso. Adopta un enfoque individualizado en la terapia, utilizando Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Centrada en la Persona, Terapia de Juego y Entrevista Motivacional. Daniela se enfoca en crear un entorno de esperanza, sanación y cambio duradero, adaptando las técnicas para satisfacer mejor las necesidades únicas de cada cliente. Siempre está abierta a explorar nuevas técnicas terapéuticas que los clientes deseen incorporar en sus sesiones.
Daniela obtuvo su licenciatura en Psicología de la Universidad de Florida Central y una maestría en Consejería de Salud Mental Clínica con estudios avanzados en Terapia de Juego de la Universidad de Stetson. Ella cree que cada individuo es el experto en su propia vida y se encuentra con los clientes en el nivel en donde ellos se encuentran, creando un espacio inclusivo y multicultural donde puedan compartir sus historias sin temor ni juicio. Usando un enfoque basado en fortalezas y técnicas de atención plena, como la meditación y el control de la respiración, ayuda a los clientes a mantenerse en el presente y los empodera para descubrir las herramientas que llevan dentro para enfrentar la vida.
Daniela siente una gran pasión por acompañar a sus clientes en la búsqueda de sus objetivos, superar desafíos y celebrar su crecimiento personal. Su principal prioridad es garantizar que cada cliente se sienta comprendido, valorado y apoyado en cada paso del camino. Cuando no está en sesiones, disfruta jugando videojuegos y pasando tiempo con sus seres queridos. Cree en tomarse un "respiro mental" para centrarse en sí misma cuando es necesario, encontrando paz en los pequeños placeres de la vida.